miércoles, 3 de abril de 2013

EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS: UN LIBRO DE CUENTOS, UN DISCO, UN ESPECTÁCULO DE ANIMACIÓN MUSICAL Y TEATRAL PARA NIÑOS

NOTA 

Desde hace  algunas semanas las informaciones y novedades  sobre  el proyecto literario y musical 
EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS
también están  en el blog
www.conbemolesproducciones.blogspot.com
y  en FACEBOOK  y YOUTUBE  en el canal GALIMATÍAS TEATRO Y ANIMACIÓN


EL PEQUEÑO CIRCO DE
 LOS CACHIVACHIS

UN DISCO CON 26 NUEVAS CANCIONES INFANTILES, UN LIBRO  CON 26  CUENTOS Y RELATOS SIN COLORÍN COLORADO, UN ESPECTÁCULO INTERACTIVO DE ANIMACIÓN MUSICAL Y TEATRAL PARA NIÑOS QUE SE PUEDE REALIZAR A TRAVÉS DE ACTUACIONES, TALLERES, CUENTACUENTOS, DESFILES, CABALGATAS, PASACALLES... 


¡¡¡ EL PEQUEÑO CIRCO DE 
LOS CACHIVACHIS !!!

EL DISCO
NOS PARECE INCREIBLE PERO YA VAMOS POR 
 ¡¡¡ LA 10ª EDICIÓN !!!  DEL DISCO
¡¡¡ 10.000 DISCOS RODANDO POR EL MUNDO !!!




EL LIBRO DE CUENTOS


En el libro hay 26  relatos para niños,  vinculados a las 26 canciones del disco. 26 cuentos  sin colorín colorado. A partir de su lectura o audición, cualquier niño o niña puede aportar ideas  a cada una de las historias de cara a una próxima reedición. Por eso los llamamos Cuentos Interactivos  o Cuentos Vivos. El primero de ellos cuenta la historia de  Charlie Cachivachi, un viejo payaso que ha perdido la sonrisa y la alegría y las anda buscando por todo  el mundo.  Un día llega a un pueblo lejano y escondido entre montañas. Allí ve a un grupo de niños, acompañados de un simpático cuervo llamado Nicolás,  que están construyendo un pequeño circo con un montón de viejos "Cachivachis". Cuando Charlie entra en aquel pequeño circo,  casi sin darse cuenta, comienza a sonreír. Allí estaban escondidas su sonrisa y su alegría perdidas  hacía mucho tiempo.

EL ESPECTÁCULO Y LAS ACTUACIONES

EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS

EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS es un espectáculo interactivo  y de intensa participación de los niños  y público asistente en juegos, canciones, bailes y desfiles. Las actuaciones consisten en la citada  sucesión de  juegos, canciones, bailes, desfiles … en las que participan con gran entusiasmo todos los niños y a veces  también sus padres  y  familiares.  Como decíamos  antes, suelen ir acompañadas de  unos  Talleres previos de Expresión Corporal e Interpretación   que fomentan la participación de los niños a  través de  juegos, bailes y escenificación de  las canciones. Se pueden presentar en formato de actuaciones de animación y también como cuentacuentos.
En  la grabación del disco habían colaborado alumnos de un número indeterminado de colegios de toda España, participantes a su vez en el Programa Educativo del Ministerio de Educación “Escuelas Viajeras”. En el proceso de realización del libro, tanto en la parte escrita como en las ilustraciones, también hubo una amplia participación de trabajos de  niños participantes en estos programas, en el Seminario "MÚSICA, CULTURAS, VALORES Y EDUCACIÓN y en el proyecto "ARTE Y EDUCACIÓN TRANSFORMADORAS" de las ONGs MATUMAINI y ARCO IRIS.
En general son canciones  y cuentos para escenificar y teatralizar con cada uno de los personajes. Estas escenificaciones  llegan a los niños a través del impacto visual de verlos  in situ  interpretados por actores expertos o por los propios niños, según las distintas circunstancias organizativas. Esta parte teatral  del espectáculo sirve para completar  y poner la guinda a todos los aspectos musicales y literarios que se desarrollan a través de todo el trabajo creativo, haciendo que estos tres aspectos, el teatral, el musical y el literario,  se vean reflejados tanto si se llevan a cabo en teatros o salones de actos, como si se presentan como espectáculos de calle.                                        

DESPUÉS DE LA GRAN ACOGIDA DEL LIBRO EN ESTAS PRIMERAS PRESENTACIONES, HEMOS INCORPORADO A NUESTRO ESPECTÁCULO   VARIOS PERSONAJES DEL MUNDO DISNEY PARA QUE NOS ACOMPAÑEN EN LAS MISMAS: MICKEY, MINNIE Y EL PATO DONALD, JUNTO A ALGUNOS DE  NUESTROS PERSONAJES MÁS REPRESENTATIVOS, COMO  EL GATO SEBASTIÁNLA RANA MARIANAPAQUITO EL CARACOLEL OSO GOLOSO, EL CABALLITO SALTARÍN, TERRY EL ELEFANTE O EL BURRO SERAFÍN, ESTÁN HACIENDO QUE CADA PRESENTACIÓN SE CONVIERTA EN UNA FIESTA INFANTIL LLENA DE SONRISAS Y PARTICIPACIÓN, A TRAVÉS DE LOS CUENTOS Y LAS CANCIONES.





ÚLTIMAS  NOTICIAS
Estos últimos meses han estado llenos de momentos importantes. A pesar de no haber podido contar con nuestra cantante habitual  Mery Sailing por su viaje a Inglaterra, hemos vivido experiencias  muy gratificantes  que esperamos volver a repetir pronto. La lista de colegios es interminable y el cariño  y la participación con el que los niños reciben las canciones y cuentos también es enorme. De todos modos queremos reflejar algunas actuaciones que  por  sus circunstancias y por el entorno en el que se llevaron a cabo han pasado a formar parte de nuestros recuerdos más importantes.  Todas las del programa BIBLIOBÚS con especial recuerdo para la que se llevó a cabo en un día raramente lluvioso en Fuentesnuevas (Ponferrada) con los niños del C.E.E. Bérgidum y los del C.P. La Cogolla. Las del  proyecto CÁNTAME UN CUENTO  en el Teatro de la Laboral en Gijón. También en este mismo e impresionante espacio, con más de 800 niños de las Escuelas Infantiles de Gijón  dentro de su proyecto educativo FANTASÍA.  El llenazo  en el Auditorio de Pola de Siero en su Fiesta de los Huevos Pintos. Las actuaciones  para niños y mayores de Educación Especial en Langreo y Salinas. Las experiencias  con los chicos de los Centros de Apoyo a la Integración han sido y seguirán siendo muy especiales por su participación y por  el cariño y las sonrisas generosas que siempre ponen en bailes  y canciones.  También tenemos un grato recuerdo del Encuentro de AMPAS de Cantabria en el inigualable entorno del Parque de las Llamas en Santander.  Y hablando de entornos inigualables, tampoco podemos olvidar la Jornada  con  niños y familias de la AMPA del C.P. Concepción Arenal de Potes, con canciones, bailes y una singular y riquísima comida a la que nos invitaron en  el espacio exterior de la ermita de Valmayor. Pasado mañana viernes estaremos de nuevo en Ponferrada celebrando el Día del Medio Ambiente con los chicos del C.E.E. Bérgidum   y ellos tendrán un protagonismo especial  cantando y escenificando canciones. Seguro que será un día muy importante.

CONTACTO PARA PRESENTACIONES Y ADQUISICIÓN DE LIBROS O DISCOS POR INTERNET Y ÚLTIMAS NOTICIAS
LAS BIBLIOTECAS, COLEGIOS  Y OTROS CENTROS CULTURALES INTERESADOS EN  LLEVAR A CABO  LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y DEL DISCO, PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS  A TRAVÉS DE LOS  CORREOS ELECTRÓNICOS 
conbemoles@hotamil.com y  cachivachishow@hotmail.com  O DEL NÚMERO DE TELÉFONO: 658892370.  LAS PRESENTACIONES NO SON UN MERO ACTO FORMAL, SINO QUE VAN ACOMPAÑADAS DE  UN PEQUEÑO ESPECTÁCULO DE ANIMACIÓN CON LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS Y LAS CANCIONES COMO LA RANA MARIANA, EL OSO GOLOSO O   EL GATO SEBASTIÁN, Y TAMBIÉN DE ALGUNOS PERSONAJES  DEL MUNDO DISNEY COMO  MICKEY, MINNIE O EL PATO DONALD. 
PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS O DISCOS,  SIMPLEMENTE SE REALIZA LA PETICIÓN  POR TELÉFONO O POR MAIL, Y SE ENVIARÁN POR CORREO ORDINARIO, REALIZANDO EL PAGO UNA VEZ SE RECIBAN. EL PRECIO TANTO DEL DISCO COMO DEL LIBRO SERÁ DE 10 EUROS Y LOS GASTOS DE ENVÍO CORREN A CARGO DE LA PRODUCTORA Y EDITORA. NO HABRÁ DIFERENCIAS DE PRECIO TANTO SI SE COMPRA  DIRECTAMENTE  EN UNA ACTUACIÓN  O EN UNA LiBRERÍA, COMO SI SE PIDE POR TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO. YA ESTÁ  DISPONIBLE  LA EDICIÓN EN GALLEGO DEL DISCO, CON EL TÍTULO DE "OS CÓMICOS DA RÚA" Y LA COLABORACIÓN DE "GALIMATÍAS TEATRO".  TAMBIÉN SE PUEDE PEDIR  EN LAS MISMAS CONDICIONES CITADAS ANTERIORMENTE.
UNA ÚLTIMA NOTICIA ES LA COLABORACIÓN ESTABLECIDA RECIENTEMENTE,  CON LA COMPAÑÍA CÓMICO MUSICAL DE ANIMACIÓN ALTERNATIVA EL GATO CALLEJERO  CON LA  QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO  FIESTAS Y ACTUACIONES DE CARÁCTER INTERGENERACIONAL, CON ASISTENCIA, ADEMÁS DE LOS NIÑOS, DE PADRES, ABUELOS Y FAMILIARES EN GENERAL. LA ACOGIDA ESTÁ SIENDO FANTÁSTICA. LA PRÓXIMA SERÁ EL DOMINGO DÍA 22 DE DICIEMBRE A LAS 5 DE LA TARDE EN LA CASA DE CULTURA DE MATALLANA DE VALMADRIGAL (LEÓN) DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Y LITERARIO  BIBLIOBÚS DEL INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA.

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA BIBLIOBÚS DEL 
INSTITUTO LEONÉS  DE CULTURA
El próximo domingo día 22 iniciaremos en la Casa de la Cultura de Matallana de Valmadrigal las actuaciones del programa BIBLIOBÚS. Queremos recordar a continuación la descripción que hicimos en nuestro anterior blog  de la primera experiencia  en este  interesante programa literario y de animación a la lectura:

ACTUACIONES PARA EL PROGRAMA BIBLIOBÚS DEL INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA Y DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN

 Desde el  curso 2011- 2012  dentro del Programa BIBLIOBÚS  y a través de  un acuerdo con  el Instituto Leonés de Cultura y la Diputación de León hemos llevado a cabo una serie de actuaciones  que  nos han permitido acumular  nuevas e interesantes experiencias  así como conocer  nuevos paisajes tanto físicos como humanos  que han dejado una huella  inolvidable en nuestro proyecto de Animación Musical y Teatral para niños. La gira comenzó en Valdevimbre, continuó en Laguna de Negrillos, Matallana de Torío, Puente Almuhey, Tremor de Arriba, San Justo de la Vega, Castrocalbón y  El Burgo Ranero, para concluir en Puente de Domingo  Florez y La Baña, pasando, en este último viaje,  por el puerto de Peña Trevinca  un 30 de abril bajo una intensa nevada.En todas las localidades nos hemos encontrado con niños y profes  muy participativos y con ganas de tener protagonismo  en todas las actividades que se llevaron a cabo. Estas  no tenían más  objetivo que dar un toque  musical y teatral como complemento a la labor  que realiza el BIBLIOBÚS   con todo su cargamento de  cuentos, historias y todo tipo de narraciones. EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS, que en un principio era  sólo un proyecto musical, alcanzó una importante dimensión literaria  que ya está en camino de convertirse  en un  divertido libro a caballo entre  sus músicas originales  y las historias que se derivan de cada una de ellas. Estas actuaciones  dieron pié a otras que se llevaron  cabo a través de los propios colegios o de sus AMPAS. También de estas quedó entre nosotros un recuerdo imborrable: Villablino, Cacabelos, Huergas de Babia, Ponferrada, Lorenzana,  León.... Toda una serie de momentos mágicos que  darán paso a futuras colaboraciones, algunas ya confirmadas,  en las que de nuevo la alegría, el buen humor y la participación  encontrarán un hueco  dentro de los  procesos educativos, haciendo  el papel de elementos motivadores. Y de  los paisajes físicos ¿ Qué podemos decir ?  Pues muchas y recomendables cosas. Si el viaje entre Puente de Domingo Florez  y La Baña, ya de por si espectacular,  lo fue mucho más por la presencia de la nieve y por la sorpresa que supuso conocer un Valle tan bonito como el de La Cabrera, no podríamos olvidar la subida entre Puente Almuhey y Riaño pasando por Prioro, la ruta entre  Matallana de Torío, Robles de la Valcueva  y Puente Almuhey, pasando por La Vecilla, Boñar y Cistierna, el aroma paisajístico del vino y de las cuevas  de Valdevimbre, el recorrido  entre  las Montañas de Babia y  la zona alta del Bierzo en Tremor de Arriba,  y el sabor inequívocamente leonés de preciosas localidades como  Laguna de Negrillos, Castrocalbón, Jiménez de Jamuz, con un teatro precioso, San  Justo de la Vega y el Burgo Ranero. Después de la actuación en este CRA ya nos han llamado para  hacer animación de calle en las Fiestas de Santas Martas  y pudimos comprobar como tanto los niños como los mayores  supieron  sacar las mejores sonrisas  ante la avalancha de momentos musicales y teatrales que compartimos con ellos. Próximamente  nos esperan en Bercianos Real del Camino y allí llegaremos con nuestro cargamento musical y teatral de sonrisas y animación. De nuevo será un orgullo estar en la programación cultural de varias localidades del Camino de Santiago. A continuación  ponemos unas fotos de algunas de las localidades que visitamos en las actuaciones anteriores: 
 TREMOR DE ARRIBA
SAN PEDRO DE TRONES 
SAN JUSTO DE LA VEGA
ROBLES DE LA VALCUEVA
CACABELOS
CASTROCALBÓN
EL BURGO RANERO
LA BAÑA
LAGUNA DE NEGRILLOS
PRIORO
PUENTE ALMUHEY

PUENTE DE DOMINGO FLOREZVALDEVIMBRE

 OTRAS NOTICIAS
A principios de septiembre escribíamos que ya habíamos recibido varias peticiones  para realizar  presentaciones y actuaciones  en varios Colegios y Bibliotecas. Estamos  a mediados de noviembre y las 122 peticiones del primer mes para realizar actuaciones y presentaciones del libro y del proyecto en general,  se han multiplicado por tres. Ya hemos realizado  algunas y sabemos que no será fácil cumplir con todas las peticiones y compromisos, pero las estamos agrupando  por zonas y trataremos de llevarlas a cabo en los próximos meses. Hay algunas de Madrid, Castilla León, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha que dejaremos para el segundo trimestre pues esperamos organizarlas de tal manera que se puedan programar  en días consecutivos para hacer menos kms y tener menos costes en desplazamientos.  De momento a todos (AMPAS, COLEGIOS, BIBLIOTECAS, CASAS DE CULTURA, CONCEJALÍAS, AYUNTAMIENTOS... ) los que se han interesado por nuestro libro, por nuestras canciones y por nuestra Animación Musical y Teatral, les decimos de nuevo ¡¡¡ GRACIAS !!!   y    les prometemos que en los próximos días y semanas nos pondremos en contacto con ellos para concretar fechas.
              =========================================
 Las canciones, los cuentos y la animación musical y teatral seguirán repartiendo sonrisas acompañando a  Charlie Cachivachi, el payaso  que curiosamente había perdido la suya y ahora la  anda buscando por todo el mundo. La música, la literatura y el teatro también  seguirán caminando juntos,  intentando transmitir   cada día   emociones y nuevas experiencias en las que esa mágica mezcla de canciones y cuentos escenificados siga atrayendo la atención de pequeños y mayores  a través de esas divertidas e interactivas actividades que se presentan  en formato de Talleres de Interpretación o de Actuaciones llenas de colorido y participación.
A los colegios, AMPAS, bibliotecas, ayuntamientos y otras entidades que nos llamaron les decimos GRACIAS y hasta pronto, pues tanto las actuaciones como las presentaciones previstas se están llevando a cabo cumpliendo escrupulosamente las fechas previstas. A los que tengan interés en conocer  nuestro proyecto les decimos que se den prisa en contactar con nosotros. Las presentaciones son muchas,   pero las fechas que tenemos disponibles para ellas, salvo nuevas  noticias de la editorial, si que tienen alguna limitación, pues también tenemos programadas muchas actuaciones para prestigiosos programas educativos y literarios como BIBLIOBÚS y LEER Y CANTAR  a los que tenemos que dar prioridad, pues   son las que nos ayudan a seguir creciendo y caminando con este  y otros proyectos en los que estamos trabajando actualmente. Para el próximo año además del proyecto audiovisual esperamos confirmar pronto una   muy interesante participación en un  nuevo proyecto de animación a la lectura a través de la música que en cuanto se confirme lo reflejaremos aquí por su importancia y por su original planteamiento.

EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

 EL LIBRO SE PRESENTÓ EL MARTES DÍA  23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO, A LAS 4 DE LA   TARDE EN EL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL CENTRAL DE ASTURIAS, CON ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN INCLUIDAS PARA NIÑOS INGRESADOS




  DESDE EL MES DE SEPTIEMBRE SE ESTÁN LLEVANDO  A CABO LAS PRESENTACIONES PROGRAMADAS DENTRO DEL PROYECTO "MÚSICA, CULTURAS, VALORES  Y EDUCACIÓN" POR CENTROS CULTURALES, COLEGIOS Y BIBLIOTECAS DE TODO EL PAÍS,  Y TAMBIÉN LAS PROGRAMADAS DENTRO DEL PROGRAMA "BIBLIOBÚS" DEL INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA Y DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN.  LAS QUE SE PROGRAMEN  PARA EL PROYECTO "ARTE Y EDUCACIÓN TRANSFORMADORAS" DE LAS ONGs MATUMAINI Y ARCO IRIS  TAMBIÉN INICIARON SU PROGRAMACIÓN  RECIENTEMENTE.
NO QUEREMOS DEJAR  PASAR LA OCASIÓN DE AGRADECER TODO EL CARIÑO, APOYO Y PARTICIPACIÓN QUE ESTAMOS RECIBIENDO. SOMOS CONSCIENTES DE LA MODESTIA DEL PROYECTO PERO TAMBIÉN SOMOS CONSCIENTES DE QUE SE ESTÁ HACIENDO  UN SITIO TANTO EN EL MUNDO EDUCATIVO COMO EN EL CULTURAL Y EL FESTIVO  POR LAS INNUMERABLES PETICIONES QUE ESTAMOS RECIBIENDO.  GRACIAS A TODOS EN GENERAL Y EN PARTICULAR A ESOS  MAESTROS Y MAESTRAS QUE  NOS LO PIDEN ARGUMENTANDO QUE TANTO LOS CUENTOS COMO LAS CANCIONES SON UN RECURSO MUY APROVECHABLE PARA SU TRABAJO COTIDIANO EN LAS  AULAS. ¡¡¡ GRACIAS !!!
Y para terminar  esta sección otra   muy agradable noticia de última hora: Hemos recibido la propuesta de una productora para que las 26 canciones y los 26 cuentos sigan creciendo y se conviertan en  26 historias audiovisuales. La propuesta es muy ilusionante y  en próximas fechas podremos concretar más detalles sobre la misma, pero de momento ha conseguido abrir una  nueva vía en este proyecto que no deja de dar satisfacciones.

PRÓXIMAS ACTUACIONES Y PRESENTACIONES

SE ACERCAN LOS CARNAVALES   Y  NUESTRAS CANCIONES, NUESTROS CUENTOS Y NUESTRA ANIMACIÓN  COMENZARÁN A VIAJAR: SALINAS, OVIEDO, LOS CAMPOS- CORVERA, POLA DE SOMIEDO, LA FELGUERA, COLINDRES, BLIMEA, SOTRONDIO, MANSILLA DE LAS MULAS ... 






  CUENTO Nº 1

EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS

      - Chsssssssssssss … ¡¡¡Cállate Nicolás que vamos a comenzar!!!
Nicolás era un simpático y dicharachero cuervo que solía jugar con los niños de un pueblo cercano al bosque donde tenía su nido. Al pueblo habían llegado noticias de un viejo payaso  llamado Charlie Cachivachi que había perdido su sonrisa  y también la alegría. Se decía que las andaba buscando por  pueblos y ciudades de todo el mundo. Un día los niños decidieron jugar a construir  un pequeño circo con unas tablas, unas viejas telas y unas ramas  que habían cogido en los árboles cercanos. Todos querían  participar en aquel circo y todos querían ser payasos. Nicolás también, pero a él  le  reservaron  el papel de presentador por ser tan parlanchín. Una tarde  agradable y soleada  los   niños decidieron salir por su pueblo a buscar sonrisas para guardarlas en su pequeño circo. Tantas encontraron que  lo llenaron  rápidamente. Pero en aquella búsqueda, también encontraron alguna lágrima. Con mucho cuidado, también las fueron recogiendo, guardándolas cuidadosamente en una botella. Cuando las botellas se llenaban de lágrimas las llevaban al río y las vaciaban para que las lágrimas se alejaran  lo más posible de su entorno. El pequeño circo se convirtió en un escondite lleno de sonrisas. Después de unos días de mucho ajetreo todos ellos, niños, padres, abuelos… y algún que otro animal, como el burro Serafín o el gato Sebastián,  tenían asignado un papel en aquel atípico e inusual circo.
Una tarde, cuando ya la noche  se estaba haciendo presente, apareció por allí un viejo payaso con el gesto triste y apenado. Todos sospechaban que fuera Charlie Cachivachi el payaso que había perdido su sonrisa. Con gesto triste y preocupado, entró  al  pequeño circo y de repente salió con una sonrisa de oreja a oreja. Por fin podía volver a sonreír, y su sonrisa contagiosa  también fue compartida por todos los que lo miraban con atención.  De esta sencilla manera comenzó aquella pequeña locura llamada …

¡¡¡ EL PEQUEÑO CIRCO DE 
LOS CACHIVACHIS !!!

      

            

     


HEMOS ESTADO EN... 



La presentación del libro tuvo lugar el  23 de abril, Día del libro, en el mejor sitio posible: El Aula Hospitalaria del Hospital Central de Asturias. Állí pasamos un rato agradable con nuestras canciones y nuestros cuentos haciendo compañía a los niños ingresados.  Como  el  número  de presentaciones y actuaciones del disco  es   demasiado amplio, más de 350 localidades en estos últimos años, a partir de ahora, vamos a  reseñar    aquellas en las que vamos presentando conjuntamente libro y disco. Después de la jornada en el hospital, hemos estado en Robles de la Valcueva (León), Toreno (León), Castropol (Asturias), Astorga - Val de San Lorenzo (León), Lantoira (Asturias) ... Proximamente continuará nuestro periplo por  Oviedo de nuevo, Cangas del Narcea, Gijón,  Pola de Somiedo, Llanes, La Coruña, Ponferrada, Maliaño en Cantabria...Y a partir de septiembre nos espera otro reto apasionante, que será participar de nuevo en las actividades del programa BIBLIOBÚS  del Instituto Leonés de Cultura y de la Dipuatción de León.   Colegios, Bibliotecas, Centros Culturales, Fiestas.  EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS  se ha convertido en un proyecto divertido y atrayente para el mundo de los niños,  que  con esa triple vertiente: Musical, Teatral y  ahora Literaria, contribuye a que la imaginación se despierte y comience a caminar.
En esta parte del blog, trataremos de ir dejando constancia de todas  las  localidades a las que vamos llegando y  en las  que siempre nos reciben con los brazos abiertos.

OVIEDO (ASTURIAS)

OVIEDO (ASTURIAS)

ROBLES DE LA VALCUEVA (LEÓN)
TORENO (LEÓN)

CASTROPOL (ASTURIAS)

ASTORGA (LEÓN)
 ASTORGA (LEÓN)
VAL DE SAN LORENZO (LEÓN)
LA CORUÑA



PONFERRADA (LEÓN)


CANGAS DEL NARCEA (ASTURIAS)

 CANGAS DEL NARCEA (ASTURIAS)

LANTOIRA - CASTROPOL (ASTURIAS)

TUÑA -TINEO (ASTURIAS)

 LA CORREDORIA - OVIEDO (ASTURIAS)
SOTO DEL BARCO (ASTURIAS)

VILLAVICIOSA (ASTURIAS)


LLANES (ASTURIAS)

POSADA DE LLANES (ASTURIAS)

 POLA DE SOMIEDO (ASTURIAS)

GIJÓN (ASTURIAS)

MALIAÑO (CANTABRIA)

 LA FLORIDA - OVIEDO (ASTURIAS)

NAVIA (ASTURIAS)
 PEDREÑA (CANTABRIA)

 COLLOTO

SANTANDER

 
  LA CORRADA - SOTO DEL BARCO (ASTURIAS)

PILLARNO - CASTRILLÓN (ASTURIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario